Autoridades estatales confirmaron que un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Tulancingo atentó presuntamente contra su propia vida la mañana del pasado jueves 4 de septiembre, al ser encontrado ahorcado.
Circula la versión de que el masculino, de nombre con iniciales R. N. B., de 55 años de edad, se quitó la vida frente a su pareja, en el área de visita conyugal; no obstante, ninguna autoridad lo ha confirmado.
El parte informativo refiere únicamente que la mañana de este jueves, alrededor de 07:15 horas, durante el pase de lista, los custodios se percataron de «un interno sin vida, por ahorcamiento», aunque no se esclarece el lugar exacto del hallazgo.
Se supo que el fallecido estaba recluido en el penal de Tulancingo por el delito de asalto equiparado y robo, aunque se desconoce si ya había sido sentenciado.
Ante este hecho arribaron al Cereso, policías de investigación y peritos criminalistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, para llevar a cabo las diligencias de ley e iniciar la carpeta de investigación 18-2025-4022.