Tulancingo de Bravo, Hgo.- El intento de robo de una camioneta de caja seca terminó en una persecución y fuerte movilización policiaca en Tulancingo, donde los cuerpos policiacos lograron la intervención y aseguramiento de la unidad en el cruce del Libramiento La Joya y bulevar Bicentenario, la tarde del pasado martes 9 de diciembre.
De acuerdo con información oficial, los sujetos se acercaron a la camioneta que estaba en venta, con la supuesta intención de comprarla, no obstante, en el clásico “déjame probarla”, intentaron robarla, pero de inmediato se reportó el hecho a seguridad pública.
Fue a la altura del Libramiento La Joya donde se dio alcance a la unidad y se detuvo a los involucrados; de acuerdo con algunos automovilistas, incluso hubo intercambio de disparos, por lo que se reportó por lo menos una persona lesionada.
Elementos policíacos del municipio de Tulancingo y de la Policía Estatal participaron en la persecución.
Los guardianes del orden resguardaron la camioneta blanca, con caja de carga o caja seca, en el cruce del Boulevard Bicentenario y libramiento La Joya
Se reportaron también calles cerradas a la altura de Medias Tierras, debido a los operativos que hasta altas horas de ayer se realizaron.
Casi de forma simultánea, una motocicleta fue alcanzada por un automovilista a la altura del crucero de Genisa; no obstante, se desconoce si el percance está relacionado con el acontecimiento anterior.


