En lo que va del año, la Secretaría de Salud estatal (SSH), a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), ha realizado 435 visitas de verificación en bares y restaurantes del Estado.
Como resultado de estas inspecciones, y debido a las irregularidades detectadas, se aplicaron diversas medidas sanitarias, que incluyen la suspensión temporal de actividades en 16 establecimientos de los siguientes municipios: Ixmiquilpan, Lolotla, Zacualtipán, San Agustín Tlaxiaca, Cuautepec, Emiliano Zapata, Mixquiahuala, Tula, Tizayuca, Tlaxcoapan, Atotonilco de Tula, Mineral de la Reforma y Pachuca.
Igualmente, en 17 procedimientos, se aseguraron 206 kilogramos de producto caduco, en mal estado, y por contaminación cruzada.
Finalmente, en bares, antros y centros nocturnos se encontró evidencia de colillas de cigarro, presencia de vapeadores y la comercialización de cigarros electrónicos. De igual manera, se hallaron medicamentos fraccionados, así como botellas adulteradas y sin documentación que acreditara su procedencia legal.