Ad image

Integrantes de la ANUEE, tomaron oficinas de la CFE 

Abel Ricardo Flores
2 Min de Lectura
Cortesía

TEPEAPULCO.- Ante los cortes de energía eléctrica, que les ha realizado a los integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, (ANUEE), en señal de protesta tomaron las  instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), ubicadas en los municipios de Tepeapulco, y Apan.

Los manifestantes encabezados por el coordinador nacional del Sindicato Mexicano de Electricista, (SME), Juan Luis González Vargas, y del coordinador estatal de la ANUEE, Serafín Guevara Pérez, en horas de la mañana de ayer lunes, iniciaron una protesta por el corte de energía eléctrica, que empleados de la CFE, realizan sin previo aviso, a pesar de existir amparos otorgados por la Profeco.

Ante el cierre de oficinas diversos encargados de estas, trataron de dialogar con los manifestantes, para que accediera a librar las oficinas administrativas, lo que resultó en vano, ya que estos pedían la presencia de sus superiores para poder integrar diversas minutas, y que sean respetados los diversos acuerdos, que la Profeco les otorgó y que durante años han permanecido vigentes.

El coordinador nacional del SME, expresó que era necesaria llevar a cabo esta toma de las oficinas de la paraestatal, para que sus empleados, respetarán los diversos amparos que la Profeco, ha otorgado a cientos de familias que sufren del abuso en los cobros de los recibos de la luz, y que los empleados de la misma comisión, no aceptan reclamos de la ciudadanía.

Asimismo, dijo que esta toma de oficinas, se realiza en forma pacífica, y que los responsables de la seguridad al interior de las instalaciones fueron quienes cerraron las puertas, para que la gente no ingresara y pudiera ocasionar algún daño.

González Vargas, expresó que a sus integrantes a quienes, la CFE, han sufrido el corte de energía eléctrica, en su mayoría son adultos mayores, quienes, por su economía, no cuentan con recursos suficientes para pagar los montos que les llegan en el recibo bimestral.

Compartir esta nota