Mineral de la Reforma, Hgo.- Vecinas del fraccionamiento Hacienda Margarita, acompañadas de autoridades del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) y del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, instalaron la red de mujeres “Margaritas, el principio de un sueño”.
Mediante el desarrollo de habilidades técnicas, vinculación institucional para la gestión de espacios públicos, capacitación para la igualdad y el fortalecimiento del tejido social, esta red busca realizar acciones que impacten positivamente en la organización comunitaria y prevención de la violencia de su entorno.
Al respecto, Míriam Fabiola Rosas Rangel, enlace de la red, adelantó algunas acciones específicas, como instalar mercaditas para comercializar productos artesanales y el curso de manejo “Margaritas al volante”.
Por su parte, la directora general del IHM, Katya Gabriela Hernández Pérez, reconoció el interés de las mujeres, “por sistematizar el trabajo de gestión que ya realizan cotidianamente en favor de su comunidad, pero que hoy tendrá el respaldo de los tres niveles de gobierno”.



