Con el propósito de facilitar el acceso de la población a los biológicos y reforzar la protección durante la temporada invernal, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) junto con las instituciones que conforman el sector salud, instalaron puestos de vacunación en puntos estratégicos de alta movilidad.
De esa forma, aquellos lugares con alta concentración poblacional, como tianguis, plazas comerciales, centrales de autobuses, centrales de abasto y presidencias municipales, así como todas las unidades de salud del estado, contarán con vacunas contra sarampión, influenza, COVID-19, tétanos y neumococo.
La dependencia informó que se cuenta con suficientes dosis de vacuna contra el sarampión en todo el territorio estatal. Este biológico se aplica a niñas y niños de 1 año, 18 meses y 6 años de edad.
En el caso de personas mayores de 6 años, el personal de salud revisa las cartillas de vacunación para verificar su esquema y, en caso de faltar alguna dosis, se aplica para completar la protección.
Hasta el momento, se han aplicado más de 100 mil dosis en todo el estado para proteger a la población en riesgo de enfermarse. Además, todas las personas menores de 50 años que no cuenten con esquema completo contra sarampión pueden recibir la vacuna para garantizar su protección ante esta enfermedad.

