Como parte de las estrategias que el gobierno de Hidalgo implementa para resolver las necesidades de su población, se llevó a cabo la instalación del Comité de Atención al Pueblo que está integrado por un equipo interdisciplinario y multisectorial, el cual será encabezado por la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso).
El encargado de dirigir este equipo es el secretario de Bienestar e Inclusión Social, Ricardo Gómez Moreno, así como personas servidoras públicas de la Secretaría de Hacienda, Secretaría de Contraloría y el Despacho del Gobernador.
Gómez Moreno explicó que este comité se constituye con el afán de brindar certeza jurídica y social al programa de Atención al Pueblo que se trabajará de manera conjunta con el Despacho del gobernador, a través de las gestiones, que tendrá como brazo ejecutor a la Sebiso.
Dicha acción busca brindar apoyo a personas con carencias sociales en los 84 municipios del estado de Hidalgo, mediante asistencia económica o en especie, adaptándose a las necesidades específicas de cada beneficiario, teniendo como meta final mejorar su calidad de vida y bienestar.
Estas peticiones particulares que recibirán atención, son las que no entran dentro de ninguno de los programas ya establecidos y presupuestados por parte del gobierno de Hidalgo.