Ad image

Instalan centros de acopio para apoyo a damnificados por incendios 

Jesús Riveros Martínez
2 Min de Lectura
Redes Sociales

TULANCINGO.- Debido a las consecuencias del incendio que arrasó la región Otomí-Tepehua de Hidalgo, en Tulancingo se instalaron diversos centros de acopio para llevar insumos a los damnificados que padecieron más de 80 horas sofocando las llamas.

El pasado martes 4 de junio, el Ayuntamiento de Tenango de Doria escribió en su página de Facebook que solicitaban apoyo de voluntarios, “para que sigamos atendiendo el percance que se suscita en la localidad de San Nicolás a la altura de El Cirio”.

Al cierre de esta edición de este jueves 6 de junio, se reportaba que los incendios ya estaban controlados en zonas conocidas como El Cirio, San Nicolás.

La administración detalló que en el lugar colaboraban la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y Protección Civil.

La presidencia municipal de Tulancingo activó un centro de acopio, ubicado en la calle Corregidora número 304, colonia Centro. En este lugar se recibirán productos de aseo personal, utensilios de cocina, colchonetas, cascos, picos, palas, guantes aislantes, machetes, comida enlatada, agua embotellada, bebidas, sueros y barras energéticas.

También, la presidenta municipal electa, Lorena García, habilitó un centro de acopio en la casa de atención, ubicada en calle Sonora, esquina con Fernando Soto, colonia Insurgentes. En este espacio se podrá donar agua embotellada, sueros, barras energéticas, cubre bocas, comida enlatada, artículos de primeros auxilios.

Derivado de los trabajos para controlar el incendio, varias personas que se encontraban laborando en el lugar fueron atendidas por inhalar el humo, por lo que se solicitó la presencia de ambulancias de los municipios aledaños a fin de reforzar los trabajos que se efectúan y, de ser necesario, que el personal reciba atención médica oportuna.

Compartir esta nota