Ad image

Inician operaciones en pozo Colosio

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

Tras concluir las labores para la interconexión a la línea de distribución de agua potable, inició operaciones el pozo Colosio, que beneficiará a un total de 14 mil 011 personas de la Zona Metropolitana de Pachuca.

La operación se puso en marcha después de realizar la supervisión correspondiente para la activación de los filtros encargados de cumplir con las normas de calidad para uso y consumo del agua potable. 

Se efectuó el llenado del tanque de almacenamiento, situado a un costado del pozo, mismo que permitirá la regulación del caudal y presión que se suministra mediante la red de agua potable; además, cuenta con una profundidad de 300 metros, y suministrará 24 litros por segundo. 

Como parte de los trabajos, se equipó la infraestructura para abastecer las colonias San Cayetano, Independencia, tercera sección de Santa Julia, Punta Azul, Piracantos, El Palmar, fraccionamiento Colosio, Ampliación el Palmar, fraccionamiento Abetos, Municipio Libre y Arboledas de San Javier. 

Brigadas expertas de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), encabezada por Juan Evel Chávez Trovamala, se encuentran realizando una serie de maniobras y supervisiones para la revisión del funcionamiento de las válvulas, medición de los caudales de inyección con la finalidad de identificar y atender de manera inmediata fugas en líneas de distribución debido al cambio de la presión.

Aunado a ello, se implementaron recorridos en domicilios de las principales colonias, a fin de monitorear la modificación en la presión del vital líquido.  

Es importante mencionar a los usuarios que existe la posibilidad de la presencia de sedimento, derivado del incremento en el caudal y presión, pero ello no implica riesgo alguno, y esta afectación, de presentarse, será temporal. 

Estos trabajos dan muestra del compromiso del gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar, al dar respuesta a una de las solicitudes constantes de la población de mejorar el suministro de agua para la Zona Metropolitana de Pachuca, así como reforzar la infraestructura hidráulica ante la temporada de estiaje.

Compartir esta nota