Zempoala, Hgo.- Buscando beneficiar a habitantes de dos comunidades del municipio, la alcaldía de Zempoala dio inicio a la construcción de dos obras hídricas, por un monto que supera los 11 millones de pesos.
Durante una gira de trabajo llevada a cabo por el alcalde Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, en donde puso en marcha la construcción de la línea de conducción por bombeo del pozo de agua potable, el cual abastece a la población de la comunidad de Santiago Tepeyahualco.
Al hablar de esta nueva línea de conducción, el mandatario municipal expresó que esta obra hídrica vendrá a fortalecer el abasto de agua potable a la población de esta comunidad.
Ramírez Oviedo, dijo que los recursos con los cuales se está llevando a cabo esta obra son por un monto de 4 millones 462 mil 848 pesos, los cuales fueron gestionados ante la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado del Estado de Hidalgo (CEAAH).
Asimismo, la gestión se llevó a cabo ante los representantes de la CEAAH, en donde se les presentó los pormenores de las condiciones de la línea de abastecimiento, los cuales debido a los años de servicio ya presentaban graves daños y muchas fugas del vital líquido, por lo que era ya necesario su reemplazo, con materiales adecuados para el abastecimiento de agua potable para uso doméstico y humano.
En esta gira de trabajo el alcalde Ramírez Oviedo, al visitar la comunidad de San Pedro Tlaquilpan, puso en marcha la primera etapa de la construcción del pozo profundo, el cual es un proyecto que reforzará el abastecimiento del vital líquido para las más de 500 familias que habitan en esta zona del municipio.
Finalmente, mencionó que, en esta primera etapa de la construcción de este pozo, se gestionaron los recursos ante la CEAAH, el cual será por 6 millones 704 mil 639 pesos, los cuales servirán para la perforación a más de 150 metros, distancia en donde se encuentra el manto acuífero, y desde donde se podrá extraer el agua potable.
Haciendo hincapié que estas dos obras hídricas, servirán para abastecer a más de 5 mil habitantes del municipio, y dar la atención a las necesidades prioritarias de la población, que requieren de este servicio primordial.


