Tulancingo de Bravo, Hgo.- Una fuerte movilización policiaca se registró la noche del pasado miércoles, sobre la carretera Pachuca–Tulancingo, a la altura del Hospital General de Tulancingo, donde volcó un tráiler que era seguido por autoridades de seguridad pública por un reporte de robo en el Estado de México.
La persecución terminó con la volcadura casi frente a la Estación Terrena, en el que cuatro personas resultaron lesionadas.
De acuerdo con la información obtenida hasta el momento, la pesada unidad fue ubicada en circulación y se activó un operativo para intentar su aseguramiento, tras conocerse que contaba con reporte de robo.
Durante el intento de intervención se presentó un percance que involucró a otras unidades, provocando afectaciones en la vialidad y la inmediata activación de los cuerpos de emergencia.
Paramédicos brindaron atención prehospitalaria a las personas lesionadas y posteriormente fueron trasladadas a distintos nosocomios para su valoración.
En tanto, elementos de seguridad aseguraron la zona para permitir las labores de auxilio, el retiro de los vehículos involucrados y el restablecimiento gradual de la circulación.
Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer cómo se desarrollaron los hechos, así como para determinar las responsabilidades correspondientes y dar seguimiento al estatus legal del vehículo con reporte de robo.
Finalmente, la mañana de este jueves, iniciaron las maniobras de retiro de la pesada unidad, afectando la vía carretera con dirección a la Bajada de San José.


