EMILIANO ZAPATA.- Con la entrega de 500 cobijas, la alcaldía de Emiliano Zapata, en coordinación con la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo, inició el programa estatal “Abrigando al Pueblo”, que busca proteger a la población más vulnerable, de las inclemencias de la temporada invernal.
Al respecto la alcaldesa Nelida Hernández Palomares, señaló que con este programa «Abrigando al Pueblo», se reafirma la solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan.
Dijo que este no es un esfuerzo, sino un símbolo de unidad y esperanza en las autoridades estatales que hicieron posible este apoyo, ya que con esta acción, se reafirma el compromiso de las autoridades estatales y organizaciones con el cuidado de quienes más lo necesitan en esta temporada invernal.
También destacó la importancia de hacer la entrega de estas cobijas a quienes en realidad las necesitan como son los adultos mayores, personas con capacidades diferentes, madres solteras, entre otros, los cuáles serán dotados de una cobija que les permitirá enfrentar en mejores condiciones la temporada de frío.
Enfatizó que este tipo de iniciativas no solo brindan un apoyo material, sino también llenan de calor y esperanza en los hogares de Emiliano Zapata, que en esta ocasión fueron beneficiados con este programa.
Por su parte el titular de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo, Román Bernal Díaz, indicó que con esta iniciativa del programa “Abrigando al Pueblo”, se refleja el compromiso con el bienestar de las familias hidalguenses, especialmente durante la temporada invernal.
Recalcó que se espera que este programa alivie las dificultades que enfrentan muchas personas en condiciones climáticas adversas y contribuya a crear comunidades más resilientes y solidarias.