Ad image

Inician foros para la “Reforma al Poder Judicial

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

Tepeapulco, Hgo.- Morenista inician foros para la pretendida “Reforma al Poder Judicial”, que presentará el presidente de la República, en el mes de septiembre, a los integrantes del Congreso de la Unión.

Ante simpatizantes de los 10 municipios que integran del 07 Distrito Electoral de Hidalgo, por medio de la asamblea informativa, les fueron presentados los diversos mitos y realidades, que conlleva la “Reforma al Poder Judicial”.

Teniendo como sede el auditorio municipal de Tepeapulco, y ante los nuevos alcaldes que integran el 07 Distrito Electoral y unos 250 simpatizantes, que fueron convocados por la dirigencia estatal de Morena, ya l diputada electa Mirna María de la Luz Rubio Sánchez, quienes dieron a conocer los pormenores que lleva esta reforma.

Dentro de los diversos objetivos principales, que contiene la pretendida reforma, en donde la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que está encaminada básicamente a lo siguiente: la reducción del número de ministras y ministros de 11 a pasar a nueve integrantes, la reducción del periodo de encargo que actualmente es de 15 a quedar en 12 años, la eliminación de las dos salas, así como la SCJN, deberá llevar a cabo sus sesión en pleno y las cuales deberán ser públicas, otro de los puntos es la eliminación de las la pensiones vitalicias para actuales y futuros ministros y ministras, que inicien su retiro de su cargo. 

También, las remuneraciones que perciben estas deberán ajustarse al tope máximo establecido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en donde nadie puede ganar más que el presidente de la República.

Mientras el Consejo de la Judicatura Federal, este será sustituido por un nuevo Tribunal de Disciplina.

Durante esta asamblea informativa, los ponentes señalaron que la elección popular de ministros, magistrados y jueces.

Para poder ser elegidos, los tres poderes de la Unión, tanto como poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo, serán los que propongan candidaturas igualitarias y paritarias.

 El Senado será quien verifique los requisitos para que se cumpla con la ley.

EI INE organiza la elección, cómputo de votos y anuncio de resultados

No habrá financiamiento público, ni privado para campañas, pero habrá tiempos en radio y televisión para difundir propuestas y perfiles

No habrá participación de partidos políticos, ni proselitismo en favor o en contra de ninguna candidatura

Compartir esta nota