HUEJUTLA.- Alfredo San Román Duval, presidente municipal de Huejutla dio la bienvenida a los maestros y trabajadores de la educación agremiados en la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el municipio, evento con el que iniciaron formalmente los festejos en el marco del Mijkailjuitl o más conocido como Xantolo.
En su discurso, dio la bienvenida a los trabajadores de la educación y al líder de los maestros en Hidalgo, Said Vargas Saenz y destacó que este evento subraya el compromiso de la actual administración municipal con la educación, uno de los principales ejes de su gobierno.
Destacó que con el reconocimiento de la labor educativa y con el apoyo a los docentes se logra el fortalecimiento de la comunidad: “Los maestros cumplen un papel esencial en la formación de las futuras generaciones, son pieza clave en la visión de progreso y desarrollo para Huejutla”, dijo.
Y destacó que el Xantolo es una de las celebraciones más importantes de la cultura hidalguense ya que ofrece el contexto ideal para compartir y fortalecer los lazos con el sector educativo, en especial con aquellos que día a día contribuyen al crecimiento de la región.
“Este desayuno de bienvenida marca el inicio de una serie de actividades que invitan a toda la comunidad a unirse en el festejo de nuestras tradiciones, promoviendo el sentido de pertenencia y orgullo local. El ayuntamiento de Huejutla de Reyes reafirma su compromiso con la educación y la cultura, trabajando en conjunto con los docentes para construir un futuro sólido para todos”, concluyó el presidente municipal de Huejutla.