ZEMPOALA.- El alcalde Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, informó que se están ofreciendo importantes descuentos para el pago del impuesto de predial.
Los descuentos autorizados por la Asamblea Municipal, son del 30 por ciento durante enero, 20 en febrero y 10 en marzo, a los contribuyentes que están al corriente en el pago del impuesto predial, además de la rebaja de 50 por ciento para las personas de la tercera edad que cuenten con credencial del Inapam, jubilados y pensionados.
El horario de atención en las seis cajas que han sido habilitadas para atender a la gente es de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, y los fines de semana de 10:00 de la mañana a las 2 de la tarde.
Dijo que a fin de dar la agilidad para el pago de impuestos municipales, se giraron instrucciones a la tesorería municipal, para que, sean habilitadas otras cuatro cajas recaudadoras, en la zona de fraccionamientos.
Francisco Sinuhe Ramírez Oviedo, indicó que la instalación de estas cajas de cobros, serán ubicadas en los fraccionamientos Qvalta, (área de comedor), Valle Diamante, Plaza Santa Matilde y en la Casa Club de Amores de Don Juan.
Además de las oficinas alternas de Jagüey de Téllez, ubicadas calle Nacionalismo, a un costado del quiosco, las de presidencia municipal, en las Oficinas de la delegación de la comunidad de Tepeyahualco, y la biblioteca de la comunidad de Santo Tomás.
Exhortó a los propietarios de inmuebles a cumplir con el pago del predial, pues, subrayó, entre mayor recaudación se logra también son más altas las posibilidades de llevar obras y acciones a la gente.
También llamó a las personas que regularicen la situación de sus propiedades y paguen de acuerdo con las características actuales de las mismas; por ejemplo, si el dueño de un predio lo reparte entre sus hijos, es conveniente que cada uno de los beneficiarios realice el trámite correspondiente, pues además de darle plusvalía a su terreno también obtendrá certeza jurídica y con ello evitará problemas futuros, explicó.