Ad image

Inician Diálogos Ciudadanos con Candidatas al Senado

Redacción
3 Min Read
Cortesía

La Confederación Nacional Patronal de la República Mexicana, Coparmex  Hidalgo, realizó el primero de cuatro diálogos con candidaturas que participarán en la contienda electoral del próximo 2 de junio.

“La democracia se construye y fortalece desde el núcleo de la ciudadanía. Seremos nosotros los responsables de tener un mejor Estado a través de nuestra participación”, señaló Juan Manuel Batres Campos, Presidente de la Coparmex en Hidalgo.

Indicó que estos Diálogos Ciudadanos 2024 es una oportunidad para el  intercambio de ideas, propuestas y cuestionamientos dirigidos a quienes encabezan las candidaturas a senadurías,  ejercicio que de manera transparente y directa permitirá adquirir un panorama más amplio para ejercer nuestro voto de manera informada. 

Batres Campos reconoció el  apoyo que brindó el  Instituto Nacional Electoral dentro de las actividades encaminadas a promover, desarrollar y difundir la cultura político-democrática, como lo son estos Diálogos Ciudadanos. 

“Reconozco la disposición e interés que demuestran las y los candidatos a  una Senaduría que asistieron a este encuentro, su presencia es prueba del compromiso formal que tienen con la ciudadanía”.

Informó que desde Coparmex se ha implementado un programa institucional de participación cívica y desarrollo democrático denominado “Participo, Voto, Exijo”.

Dicho programa busca promover el voto informado y razonado para combatir el abstencionismo; hacer observación electoral durante todo el proceso y el día de la elección; dialogar con los candidatos a ocupar cargos públicos; presentar el “Acuerdo Nacional por un México con Desarrollo Inclusivo”; y organizar debates y diálogos ciudadanos con las candidaturas.

Batres Campos señaló que como empresarios, como a muchos otros sectores también les preocupan los temas que en este momento afectan a la sociedad en general, es el caso de la inseguridad, una educación con mayor desarrollo, la falta de agua, cuidado del medio ambiente, impulso a la ciencia e innovación, combate a la corrupción, en fin, la lista es demasiado extensa. 

“Estos Diálogos son un ejercicio que se propone como un marco de entendimiento y actuación para reconocer nuestras diferencias, pero también aceptar lo que nos une, asumir la responsabilidad compartida del gobierno, la empresa, la sociedad y la academia para fortalecer el tejido social”.

Los cinco candidatos a la Senaduria recibieron invitación para participar en este ejercicio democrático, sin embargo a  este primer Diálogo Ciudadano asistieron las candidatas: Carolina Viggiano Austria, candidata de Fuerza y Corazón por México; Adriana Flores de Movimiento Ciudadano y Yarely Melo Rodríguez del Partico Verde Ecologista de México, 

Las candidatas el encuentro firmaron un acuerdo para que en el caso de ser electas, apliquen el “Modelo de Desarrollo Inclusivo” como referencia para tomar decisiones públicas.

El próximo encuentro que tendrá Coparmex será el de Diputaciones Federales por el Distrito 6 el día 29 de abril

Loading

Share This Article