18.1 C
Hidalgo
jueves, diciembre 12, 2024

Inicia programa “Borrón y Cuenta Nueva” en Tepeapulco

Más Leídas

TEPEAPULCO.- Integrantes de la Asamblea Municipal de Tepeapulco aprobaron la campaña denominada “Borrón y Cuenta Nueva”, la cual consiste en la regularización del impuesto predial 2024 y de años anteriores, con la condonación al 100 por ciento de multas y recargos, además del pago del servicio de Agua Potable.

La propuesta fue presentada por el alcalde Alfredo González Quiroz, quien  dijo que con las promociones que otorgó la Asamblea Municipal, se estarán aplicando los descuentos en  los impuestos de predial y agua, hasta el día 30 de noviembre, los cuáles están divididos en tres partes de seis días.

El primero de ellos será del 30 por ciento; el segundo, del 18 al 23 de noviembre, será del 20 por ciento, y el último periodo, del 25 al 30 de noviembre, será del 10 por ciento, por lo que los interesados en regularizar sus adeudos deberán acudir a las cajas del palacio municipal en los casos del predial y de agua.

Señaló que la aplicación de esta promoción, están incluídas las empresas ubicadas en la demarcación municipal, aplicando el 15 por ciento, en ambos impuestos.

El alcalde enfatizó que la finalidad del programa es beneficiar a las familias del municipio de Tepeapulco y principalmente a quienes se encuentran atrasadas en los pagos de impuesto predial y agua potable por lo que se autorizó por parte de la Asamblea Municipal, para que el gobierno municipal, en especial la Tesorería Municipal, implemente una intensa campaña de promoción donde se harán estos descuentos.

Dijo que estos descuentos son una oportunidad para las personas que tienen más de 5 años sin realizar sus pagos de manera oportuna.

Precisó que con el dinero que proviene de pago de impuestos se realizan obras que mejoran la calidad de vida de los habitantes del municipio de Tepeapulco, por lo que se invita a la ciudadanía en general a que aproveche esta oportunidad para regularizar su situación, pues las promociones permiten que la gente poco a poco vaya poniéndose al corriente.

Autor