Ad image

Inicia proceso electoral 2023-2024, en el 07 Consejo Distrital de Hidalgo

Abel Ricardo Flores
3 Min de Lectura
Diario Plaza Juárez

Tepeapulco.- Como lo marca la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), en punto de las 7:30 horas, el presidente consejero Arturo Tapia Muñoz, del 07 Consejo Electoral de Hidalgo del Instituto Nacional Electoral (INE), dio por iniciada la sesión permanente para dar comienzo a lo que será la jornada electoral para la renovación de la presidencia de la República, Cámara de Senadores y del Congreso de la Unión.

En un mensaje dado por el Presidente Consejero del 07 Consejo Distrital Electoral de Hidalgo, Arturo Tapia Muñoz, pidió a los representantes de los partidos tanto nacionales como locales, que participaran en esta llamada la elección más grande de la historia del México moderno.

En su mensaje dado a los representantes de los partidos políticos nacionales y locales, Tapia Muñoz, dijo que en esta jornada electoral, la cual es llamada la ‘Más Grande de la Historia’, en donde, el 07 Distrito Electoral de Hidalgo, estarán instalando un total de 535 casillas en los 10 municipios que integran esta demarcación territorial.

Al hablar de esta jornada electoral, el funcionario electoral, dijo que a las 08:00 horas, se dio inicio a la instalación de las casillas en los lugares instalados específicamente y verificados por los diversos consejeros electorales, y de los vocales de organización de esta dependencia.

Además, dijo que en esta jornada electoral, se espera una votación seria y masiva, la que hará valer los derechos políticos electorales de todos los mexicanos.

Asimismo, dijo que en esta jornada, una de las más observadas, se está garantizando una paz y tranquilidad en la que los mismos ciudadanos la deberán garantizar, ya que ellos son los responsables de su propia seguridad.

También fue claro que en esta jornada electoral, han establecido una serie de protocolos para garantizar la seguridad de quienes están al frente de esta gran jornada, y que está conformada por un cúmulo de ciudadanos que participan en los diferentes cargos que harán que esta sea la mejor organizada de la historia.

También señaló la labor importante que desempeñarán quienes están al frente de las casillas, así como CAEs y Supervisores Electorales, quienes serán los que den la cara a los cientos de ciudadanos que emitirán su voto.

Arturo Tapia Muñoz, finalizó pidiendo a los representantes de los partidos que pidan a sus simpatizantes, la civilidad electoral para garantizar unas elecciones limpias y dignas de los mexicanos.

Loading

Compartir esta nota