El Gobierno de México anunció el miércoles el inicio del proceso de reparación integral para las víctimas del accidente del Tren Interoceánico, ocurrido el pasado 28 de diciembre en el sur del país, donde 14 personas murieron y decenas resultaron heridas.
“Para efecto de atender a las víctimas y a los familiares de las víctimas a partir del día lunes ya hemos iniciado para contactar a cada una de las víctimas o a sus familiares para darles una cita e iniciar con el proceso de reparación integral”, afirmó el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Arturo Medina Padilla.
Medina Padilla señaló que la prioridad ha sido la atención a las personas afectadas, tanto en su recuperación física como en el acompañamiento jurídico y social, así como el apoyo a los familiares de quienes fallecieron.
El funcionario indicó que atenderán a un total de 225 personas, que corresponden al conjunto de pasajeros que viajaban en el tren el día del accidente, y que los montos de la reparación serán diferenciados según los daños.
“No tendrán que desplazarse a la Ciudad de México ni tendrán que hacer trayectos largos. Eliminaremos trámites innecesarios”, aseguró.



