El Gobierno de México a través del Gabinete de Seguridad, informó que llevaron a cabo acciones en contra de la producción y tráfico de drogas en Culiacán, Sinaloa, donde inhabilitaron un laboratorio clandestino y 11 áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina; además, resguardaron 10 mil 440 litros y mil 790 kilogramos de sustancias químicas, un reactor de síntesis orgánica, cuatro condensadores, un destilador y dos coladores. La afectación económica a la delincuencia organizada es de 632 millones de pesos.
Así mismo en Culiacán y Cosalá, localizaron e inhabilitaron 16 áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, confiscaron tres mil 700 litros y 20 kilogramos de sustancias químicas, dos condensadores y dos destiladores. La afectación económica a la delincuencia organizada es de 75 millones de pesos.
En otra acción en Culiacán, localizaron e inhabilitaron 11 áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, aseguraron 5 mil 860 litros de sustancias químicas y tres reactores de síntesis orgánica. La afectación económica a la delincuencia organizada es de 118 millones de pesos.
Finalmente en Olinalá, Guerrero, elementos de FGR, Ejército Mexicano y Policía Estatal catearon un inmueble, aseguraron un laboratorio clandestino con tres mil 400 litros y 245 kilogramos de sustancias químicas, cuatro reactores de síntesis orgánica, cuatro condensadores y tres tanques de gas L.P. La afectación económica a la delincuencia organizada es de mil 610 millones de pesos.


