La tarde de este viernes 13 de septiembre, se generó una intensa movilización de elementos policíacos, luego de que se reportó al 911 de Emergencias, sobre un presunto secuestro que se habría cometido en el estacionamiento de Galerías, en el municipio de Pachuca.
La información establece que fue a través de una señal de radio de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), como los elementos alertaron sobre una persona que probablemente había sido secuestrada a las afueras de la sucursal bancaria BBVA, en la plaza comercial, ubicada en Zona Plateada de la capital hidalguense.
De la entrevista de los guardianes de la ley con testigos que presenciaron el plagio, los delincuentes luego de cometer el secuestro se habrían dado a la fuga, a bordo de un automóvil Seat Ibiza, color negro, del cual se desconocen las placas.
Por ello, de manera inmediata se realizó un operativo policiaco en la carretera México-Pachuca para tratar de localizar y asegurar a los presuntos responsables, sin embargo, al cierre de esta edición, no se reportaba detención alguna.