Ad image

Infierno en un predio de Tezontepec de Aldama: almacenaban huachicol; no hay heridos.

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

La madrugada de este miércoles, vecinos de una comunidad del municipio de Tezontepec de Aldama se alarmaron y reportaron al 911 que se registró un incendio en un predio donde, presuntamente, se almacenaba hidrocarburo robado. Debido a las intensas llamas, temían que el fuego se propagara.

La información generada en el lugar indica que, alrededor de las 02:50 horas, se desató un voraz incendio en un predio ubicado en la Cerrada Pedro María Anaya, en la localidad de Santa María Nativitas Atengo.

La alerta se transmitió vía radio a las corporaciones policiales, así como a socorristas, paramédicos y elementos de guardia de Protección Civil y Bomberos, para que acudieran a brindar apoyo y sofocar la contingencia.

Inicialmente, llegaron al lugar elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, junto con unidades de Protección Civil, pero también vecinos de la demarcación comenzaron a combatir el fuego.

Asimismo, los elementos policiales que tomaron conocimiento del incidente y se sumaron a las labores de extinción establecieron que el incendio ocurrió porque, en el lugar, se almacenaba combustible de dudosa procedencia.

Afortunadamente, el personal de Protección Civil y Bomberos logró sofocar el siniestro y no se reportaron personas lesionadas, aunque se registraron cuantiosas pérdidas materiales.

Finalmente, las autoridades realizarán un estudio para determinar las causas del incidente, mientras que las investigaciones continúan para esclarecer el origen del combustible almacenado en el predio.

Compartir esta nota