15.9 C
Hidalgo
jueves, mayo 8, 2025

Infantino garantiza que las distancias o el césped no serán un problema de cara al Mundial

Más Leídas

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, consideró que de cara a la organización de la Copa del Mundo del año 2026 en Estados Unidos, México y Canadá habrá una serie de retos que afrontar como la distancia entre sedes o la adaptación de las superficies en las que se van a jugar los partidos, si bien garantizó que todos ellos serán superados.

«Obviamente hay retos como las distancias que nos obligarán a buscar soluciones en los tres países para asegurarnos de que los equipos y los seguidores no tengan que viajar mucho, para garantizar que habrá días de descanso para los jugadores entre partidos para que estén preparados para el siguiente», indicó. 

«Las superficies de juego es otra de las cuestiones por las que nos preocupamos también y habrá un césped natural fantástico en todos los estadios, incluidos los de la NFL. Estamos seguro de que todo estará perfecto para acoger la cita», añadió en una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN.

Infantino opina que es «positivo» que el torneo pueda llevarse a cabo en tres países distintos por primera vez: «Cada uno de ellos podría acoger el torneo por sí mismo, son tres grandes países donde el fútbol significa algo. El impacto que vamos a tener en ellos con esta competición va a ser absolutamente masivo. No estoy seguro de que la gente en Norteamérica sea consciente de lo que va a pasar aquí en los próximos quince meses, con el Mundial de Clubes este año y la Copa del Mundo el siguiente». 

«Millones de aficionados llegando con la energía de este deporte y miles de millones, al menos tres para el Mundial de Clubes y seis para la Copa del Mundo, viendo los partidos desde casa es algo fantástico», manifestó al respecto del impacto que van a tener los dos torneos que van a tener lugar próximamente.

Asimismo, al ser preguntado sobre sus primeros recuerdos de los Mundiales, indicó: «En mi caso fue el de 1978, que lo vi por televisión con mi familia. Pero el primero que realmente me marcó fue el de 1982 que ganó Italia. Soy italiano y, obviamente, en ese torneo vi cada minuto de cada partido con la familia y los amigos. Fue una experiencia increíble, emociones increíbles». EFE

Autor