El Gobierno mexicano indaga la desaparición de Luis García Corrales, candidato del Partido Sinaloense (PAS) a regidor de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, en el noroeste del país, en medio de la ola de violencia política relacionada con las elecciones del 2 de junio.
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó ayer en su conferencia matutina que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, «pidió ayuda al Gobierno federal y se está haciendo toda la investigación en este caso”.
El mandatario exhibió un mensaje del gobernador, quien ganó las elecciones en 2021 con una alianza del PAS y el partido de López Obrador, Morena, en el que reportó la desaparición el sábado pasado de García Corrales y su amigo Juan Francisco Cerón.
El fundador del PAS, Héctor Melesio Cuén, denunció el fin de semana que policías detuvieron al candidato antes de su desaparición, por lo que responsabilizó al Gobierno estatal de los hechos y anunció que suspenderían la campaña por las condiciones de inseguridad.
La candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez se sumó este lunes a los reclamos de justicia al «exigir a las autoridades de Sinaloa que utilicen todas sus herramientas, inteligencia y tecnología para dar con el paradero» del candidato y su amigo.