Ad image

Incumplen acuerdos, nuevo bloqueo en el Arco Norte

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

Ante la burla, la cual han sido objeto, los ejidatarios de tres estados, cierran la carretera Arco Norte.
Los más de 200 propietarios de las tierras expropiadas para la construcción de la carretera Arco Norte, y que por cuarta ocasión en lo que va del año, realizan el cierre de los cuatro carriles de esta vía federal, ante la negativa del gobierno de la República de hacer los pagos respectivos, de las tierras que fueron objeto de expropiación.
El nuevo bloqueo de la circulación en ambos sentidos en el Arco Norte, a la altura de la salida de Calpulalpan, kilómetro 182+000, por lo que la Guardia Nacional, vio obligada a cerrar el acceso a las casetas de San Martin Texmelucan y Sanctorum en dirección de Puebla a Atlacomulco, afectando el tráfico en la zona.
Asimismo, los ejidatarios provenientes de los estados de México, Hidalgo y Tlaxcala, quienes se han establecido en este bloqueo en señal de protesta por la falta de pago de sus tierras, ocupadas hace 18 años para la construcción de una autopista.
Los manifestantes, quienes sean instalados ya en un campamento junto a la carretera y continuarán hasta que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) y la empresa concesionaria lleguen a un acuerdo sobre el pago.

Compartir esta nota