Juan Manuel Batres Campos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseveró que cualquier aumento de salario “será decidido de manera tripartita, es decir entre Gobierno, empresarios y trabajadores”.
Lo anterior luego del compromiso de que el salario mínimo alcance un nivel que cubra 2.5 veces el valor de la canasta alimentaria y no alimentaria, que hizo la presidenta de México, Claudia Sheinbahum Pardo.
El dirigente del organismo empresarial apuntó que la Coparmex tiene el compromiso de establecer una relación institucional con la nueva presidenta y su equipo de gobierno, por lo que están dispuestos a colaborar para generar un ambiente de trabajo que priorice el desarrollo económico, social e inclusivo de México.
“Se requiere que el nuevo gobierno brinde certeza y estabilidad para garantizar un diálogo continuo con el sector empresarial”, dijo Batres Campos.
Finalmente, enfatizó que se trabaje en la atención a los damnificados de Acapulco, Chilpancingo y otras áreas afectadas por el huracán John, y que esta debe ser una prioridad para el gobierno entrante.