Lyzbeth Robles Gutiérrez, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth) informó que el incremento a la tarifa del transporte público continúa en análisis. “Próximamente daremos el anuncio. No queremos afectar el bolsillo de la gente en demasía”.
“Monitoreamos las redes sociales y medios de comunicación para dar seguimiento a cualquier inconformidad que tenga la sociedad sobre la mala prestación del servicio”, contestó a la pregunta hecha por Juan Pablo Escalante Urbán, diputado local de Morena.
Referente a las acciones que se realizan para reducir el incremento del transporte pirata, la funcionaria estatal apuntó que “ya sea a través de plataformas digitales o la prestación de un servicio, el transporte irregular que no tenga concesión o autorización, es un transporte no legal y no permitido”.
En su intervención, la secretaria enfatizó logros como: la inversión de 9 millones 842 mil 353.46 pesos; la expedición de más de 3 mil tarjetas preferentes en apoyo a 2 mil 802 personas adultas mayores y 262 personas con discapacidad; y la inversión de 4 millones 559 mil 999 pesos para contratar un seguro que protege la infraestructura del Tuzobús en la Zona Metropolitana de Pachuca.


