Tulancingo, Hgo.- Lorena García Cázares, presidenta de Tulancingo informó que el presente año es uno de los más importantes en materia de obra pública, ya que se extiende el número de infraestructura próxima a consolidarse.
La mandataria informó que a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, quedarán atendidos en la presente semana procesos administrativos de licitación de nuevas obras por comenzar y que abonarán a la transformación del municipio en los rubros de pavimentación, así como en alcantarillado.
García Cázares recordó que el paquete de obra pública del recurso FAISM comprende 49 acciones, de las cuales 42 ya han sido licitadas.
Esta semana quedarán concretadas licitaciones de tres pavimentaciones hidráulicas que habrán de beneficiar a pobladores de la Avenida Rojo Gómez con un monto de 2 millones 910 mil 444 pesos.
Así mismo, le sigue la Avenida Ahuehuetitla con un importe de 2 millones 691 mil pesos.
También será licitada la construcción de pavimento hidráulico de la Avenida Miguel Hidalgo que une al bulevar La Morena y Avenida del Trabajo, en la colonia Huapalcalco, con monto de inversión de 1 millón de pesos.
En temas de alcantarillado, la presidenta municipal indicó será licitado el entubamiento de la red pluvial en Rincones de la Hacienda entre las secciones 1 y 2 por un monto de 403 mil 253 pesos, así como el revestimiento de canal en el acceso de Rincones de la Hacienda por un monto de 2 millones 443 mil 122 pesos.
Destacó que además de la obra derivada de recurso federal, se sumarán otras con recurso municipal, de tal manera que el 2025 será un año importante de abatimiento al amplio rezago de infraestructura pública.
Por disposición federal, la contratación de obra FAISM deberá concluir a más tardar en septiembre.
Sobre la obra ejecutada con recursos propios, “sigue su curso a buen ritmo “para que los beneficios queden culminados para ser catalizadores de progreso, bienestar y de una mejor calidad de vida”, puntualizó la alcaldesa.