Con el propósito de reconocer el esfuerzo académico de las y los hijos de las personas servidoras públicas del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, así como del personal que se encuentra estudiando, el Pleno del Consejo de la Judicatura aprobó un incremento en los montos de las becas del programa de Estímulo a la Excelencia Académica.
Desde el año 2000, estos estímulos se han entregado con la finalidad de incentivar y reconocer el esfuerzo de las y los estudiantes. Inicialmente, se otorgaron 100 becas para hijos e hijas de las personas servidoras públicas del Poder Judicial, distribuidas en los niveles educativos de primaria, secundaria, media superior y superior. Posteriormente, el beneficio se extendió a las personas servidoras públicas que estuvieran estudiando y cumplieran con los requisitos establecidos.
En el último bimestre de este año, se entregaron 345 becas. Con la propuesta aprobada por el Pleno del Consejo de la Judicatura, los montos de los estímulos aumentarán entre 10 y 33 por ciento para el ciclo escolar 2024-2025, dependiendo del nivel educativo.
La Magistrada Presidenta, Rebeca Aladro Echeverría, destacó que estas acciones buscan seguir motivando a los estudiantes en su preparación académica y constante capacitación. Además, agradeció a la y los consejeros por reafirmar su compromiso con una administración de justicia más humana, reflejada en estas iniciativas.
En tanto, la y los consejeros manifestaron que este gesto simboliza un respaldo solidario por parte de la institución para que su personal esté mejor capacitado, fortaleciendo así su capacidad para brindar una justicia más eficaz y accesible a la sociedad hidalguense.