La titular de la Secretaría de Hacienda de Hidalgo, Esther Ramírez Vargas, sobre la instalación de los primeros cinco kioscos de atención al contribuyente, ubicados estratégicamente en tres puntos de la zona metropolitana de Pachuca, así como en Tulancingo y Tula.
Durante esta fase piloto, que inició hace tres semanas, personal capacitado ha estado presente en cada punto para orientar, así como asistir a las personas contribuyentes, asegurando una experiencia fácil en el uso de los nuevos servicios, dando atención de lunes a domingo en un horario de 9:00 a 20:00 horas.
Estas ubicaciones fueron seleccionadas estratégicamente, por su alta afluencia de gente. En la zona metropolitana de Pachuca, los kioscos están ubicados en Galerías Pachuca, Plaza Explanada y Gran Patio; en Tulancingo, también en el espacio denominado Gran Patio, mientras que, en Tula de Allende, en Soriana Mercado.
A través de estos kioscos los ciudadanos podrán realizar el pago de impuestos y derechos estatales de manera rápida, sencilla y sin necesidad de acudir a una oficina.
Entre las nuevas facilidades, se incluirá el pago e impresión de actas de nacimiento directamente en los kioscos, lo que permitirá a los usuarios obtener este documento de forma ágil.
Señaló que esta estrategia fortalece las opciones digitales que han facilitado el cumplimiento de obligaciones fiscales, como el Portal Tributario Hidalgo, la aplicación “eSITmóvil”, así como el asistente tributario a través del chatbot (771 710 2015), brindando mayor accesibilidad y comodidad a los contribuyentes.