Tepeapulco, Hgo.- De manera coordinada entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la dirección de Protección Civil y Bomberos de Tepeapulco, incineraron más de 144 kilogramos de pirotecnia, asegurada en el mes de diciembre en tianguis y comercios.
El titular de Protección Civil y Bomberos de Tepeapulco José Juan García Cortés, mencionó que esta acción forma parte de las acciones para evitar los accidentes mortales por el uso y manipulación de estos artefactos explosivos y garantizar la seguridad de la población durante las fiestas decembrinas.
El funcionario municipal, precisó que fue necesario destruirlos en cumplimiento de los protocolos de seguridad y con ello, evitar posibles afectaciones a la ciudadanía o los trabajadores del área donde se colocaron las cajas con la pirotecnia.
Al hablar de los decomisos que se llevaron y la incautación de este material, mencionó que no se pudo lograr la prohibición de la comercialización de este tipo de material en su totalidad, pero se minimizó su venta en algunos establecimientos que lo hacían de manera clandestina, señaló.
Finalmente, García Cortés mencionó que para esta actividad de prevención también contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tepeapulco, quienes apoyaron durante estos operativos.