A una semana del arranque oficial de la temporada de incendios forestales, por la cual se decreta la veda del uso del fuego en zonas boscosas, la entidad registra incidencias en diferentes puntos del estado.
Al respecto la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), informó de la atención de dos incendios que se encontraron activos en los municipios de Zempoala y Tepeapulco.
En el primer caso, la incidencia se presentó en la comunidad de Santo Tomás, por lo que el municipio solicitó el apoyo de la brigada Lajas de la Dirección General de Prevención, Control y Combate de Incendios Forestales de la dependencia, misma que acudió para atender el incidente y controlar la situación.
Asimismo, en la localidad Los Coyotes, el ayuntamiento de Tepeapulco solicitó la ayuda de la brigada San Rafael, también de la dirección perteneciente a la Semarnath para realizar las maniobras necesarias y sofocar el fuego.
Al respecto, la titular de la Secretaría, Mónica Mixtega Trejo, aseguró que ante el registro de la incidencia, las brigadas trabajan de manera rápida y efectiva para proteger los ecosistemas y garantizar la seguridad de las comunidades.
Cabe destacar que hasta el cierre de esta edición, no había informes oficiales sobre el estado del incendio y el avance en su control.



