Tepeapulco, Hgo.- Con la finalidad de brindar apoyo a jóvenes o adultos en situación de riesgo o que se encuentren en estado de depresión, la alcaldía de Tepeapulco abrió las puertas de la Instancia Municipal para la Prevención de Adicciones y del Suicidio (IMPAS).
Al cortar el listón de las nuevas instalaciones, el alcalde Alfredo González Quiroz, mencionó que este es un espacio destinado para brindar el apoyo, la orientación y el acompañamiento psicológico a la población que pueda enfrentar diversas situaciones de vulnerabilidad relacionadas con el consumo de sustancias psicotrópicas o conductas suicidas.
En el mensaje dado a los presentes, el mandatario municipal afirmó que al aperturar estas instalaciones de ayuda, “los jóvenes del municipio podrán contar con ayuda para no estar solos y no deben sentirse solos, porque con el apoyo debido del personal especializado del IMPAS, les darán el apoyo necesario y los escucharán en sus problemas”.
Asimismo, destacó que, con esta nueva dependencia municipal, se dará cumplimiento a la Ley Orgánica Municipal del Estado, en donde se señala que las demarcaciones municipales deben de contar con una dependencia especializada para brindar la asesoría para este tipo de situaciones.
Por su parte, la directora de la Instancia Municipal para la Prevención de Adicciones y del Suicidio (IMPAS), Jazmín Elina Vázquez Damián, expresó que, al contar con una dependencia de este tipo, se está cumpliendo y fortaleciendo una de las estrategias nacionales en materia de salud mental y prevención de adicciones.
“Con la debida orientación y una atención psicológica breve, además, se podrá canalizar a las personas que lo requieran hacia instancias de salud especializadas”, señaló Vázquez Damián.
También dijo que entre las funciones de la dependencia está la implementación de talleres, pláticas relacionadas con las adicciones, conferencias y diversos tamizajes que permitan actuar y detectar de manera temprana las situaciones de riesgos, las cuales serán en beneficio de la población.
La titular del IMPAS, hizo mención que las instalaciones estarán abiertas para atender y brindar la asesoría a quienes necesiten orientación, así como el acompañamiento y una mano amiga en los momentos más difíciles.