La Fundación Arturo Herrera Cabañas fue sede de la exposición “Barro, memoria y forma” conformada por 16 obras realizadas por 10 artistas radicados en Hidalgo, misma que permanecerá abierta al público durante el mes de febrero.
“El barro, como un canal para materializar sensaciones, ha sido un punto clave para proyectar nuestro sentir en pieza tan únicas como cada uno de nosotros”, señalaron los artistas, quienes además compartieron su experiencia en el taller donde fueron iniciados en este arte para luego, de manera autodidacta, pudieran materializar sus ideas.
“Aprendimos a moldearlo y construir a través de él, pero, al mismo tiempo que creamos, buscamos soluciones a fallos inesperados. Este proceso de creación implicó experimentar con la construcción y la deconstrucción simultáneamente”, explicaron.
Lo creadores de las obras expuesta son: Ilse Castañeda, Grecia Vizzuett, Daniel Marín Pérez, Shadem Cosme, Cristina Olvera, Elizabeth Vera, Jaqueline Gutiérrez, Paulina Melo, Cristina Olvera y César Pérez, quienes aprendieron a modelar en barro y “con paciencia” dar forma a sus ideas.
Por lo anterior, destacaron que cada pieza refleja parte de cada uno de ellos y ellas así como de sus memorias, sueños, y anhelos. Cabe destacar que los participantes tienen diferentes edades, diferentes gustos y diferentes formas de mostrar el mundo, por lo que la exposición refleja un mundo de posibilidades modeladas con barro.