En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Niña, conmemorado ayer 11 de octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo, busca visibilizar los derechos de este sector, a través de estrategias de salud.
Dentro de estas iniciativas educativas se encuentran: ChiquitIMSS Junior, para menores de tres a seis años; y ChiquitIMSS, de siete a nueve; que defienden los derechos de las niñas.
Al respecto, Mirna Lorena López Rodríguez, coordinadora Delegacional de Trabajo Social, comentó que esta fecha está dedicada a visibilizar los derechos y necesidades de las niñas en todo el mundo, por lo que el IMSS en el estado, enseña a través de actividades interactivas y formativas a las participantes sobre temas cruciales como la salud, la educación, y la protección contra la violencia.
Dijo, “ChiquitIMSS Junior y ChiquitIMSS son programas diseñados para educar a las niñas y brindarles las herramientas y conocimientos que les permitan crecer en un entorno seguro y equitativo”.
Señaló que al fomentar una cultura de respeto e igualdad, estas iniciativas contribuyen a la construcción de sociedades más justas y al ser parte de estos programas, podrán adquirir los conocimientos necesarios para poder defenderse a sí mismas.
Por lo anterior, invitó a la población derechohabiente a inscribir a sus hijas en estos programas y asegurar la participación en estas estrategias que no solo beneficiarán a las menores, sino que también tendrán un impacto positivo en sus familias y entorno, promoviendo un ambiente de respeto y comprensión.
La inscripción es sencilla, gratuita y ofrece múltiples beneficios, los interesados pueden acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción a los módulos de PrevenIMSS, con el objetivo de crear conciencia sobre los derechos de las niñas y fomentar su desarrollo integral.