Ante las condiciones de temperaturas mínimas derivado de los frentes fríos pronosticados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo recomendó a la población a que se abrigue adecuadamente para evitar contraer enfermedades como gripa, influenza o bronquitis.
Al respecto la enfermera Yenny Leticia Pérez Corona, coordinadora Delegacional de Enfermería recomendó el uso de abrigos, gorros y bufandas para mantener la temperatura corporal.
Además de consumir una gran variedad de frutas y verduras ricas en vitamina C, para mejorar las defensas del cuerpo; así como cubrir nariz y boca al salir, para evitar respirar aire frío; lavarse las manos frecuentemente con agua y con jabón y mantener completo el esquema de vacunación.
Precisó que en caso de presentar síntomas como: congestión nasal, fiebre y malestar en general, evitar automedicarse y acudir de inmediato a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para recibir la atención y el tratamiento adecuado para evitar complicaciones.


