IMSS-Bienestar informa que el Hospital Básico Comunitario del municipio de Tila en Chiapas reinició atención médica y servicios de salud para los habitantes de esta localidad y comunidades aledañas.
El coordinador federal del IMSS-Bienestar en Chiapas, Roberto Sánchez Moscoso, detalló que la unidad médica cuenta con 22 profesionales de la salud, entre ellos seis médicos o médicas generales, nueve enfermeras, una nutrióloga, además de personal administrativo, de limpieza y vigilancia.
“En IMSS-Bienestar estamos comprometidos en garantizar el derecho a la salud de todas las personas que no cuentan con seguridad social, por lo que el reinicio de labores del Hospital Comunitario de Tila es una gran noticia para todos los habitantes, quienes podrán acceder a servicios gratuitos y universales.”
El reinicio de labores incluye guardias en el área de urgencias las 24 horas del día. Tras su reapertura se han brindado 34 consultas.
Sánchez Moscoso resaltó que la reapertura del hospital fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Salud, IMSS-Bienestar y el gobierno estatal.
De hecho, la atención se reforzará con un Convoy de la Salud que ofrecerá servicios especializados de ultrasonido, rayos X, mastografías, electrocardiograma, odontología, laboratorio y optometría.