El Hospital General de Tulancingo de IMSS-Bienestar realizó con éxito la Jornada de Espirometrías Masivas con la finalidad de fortalecer la detección y diagnóstico de las Enfermedades Respiratorias Crónicas (ERC) como asma, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y enfermedad fibrosante de pulmón.
Del 16 al 18 de octubre, las y los profesionales de la salud realizaron pruebas gratuitas de espirometría que consisten en evaluar la salud respiratoria, midiendo la capacidad de los pulmones para el ingreso y salida de aire.
Durante la jornada, apoyada por Boehringer Ingelheim México, se beneficiaron 113 personas con factores de riesgo, quienes recibieron valoración médica especializada por parte del área de neumología de la unidad hospitalaria, así como los medicamentos adecuados para su control.
Como medidas preventivas contra las enfermedades crónicas respiratorias, especialmente durante la temporada invernal, es importante evitar fumar; disminuir, en la medida de lo posible, la exposición al polvo, moho y contaminantes; ventilar y limpiar los espacios cerrados; lavarse constantemente las manos con agua y jabón.