Luego del bloqueo carretero que realizará personal de salud por contrato del Hospital General de Zimapán, el lunes por la mañana en exigencia de salarios dignos, prestaciones y seguridad social, el IMSS Bienestar señaló que su adscripción es con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
A través de una tarjeta informativa, la instancia manifestó que estuvo presente el diálogo entre el personal del nosocomio y la dependencia de salud estatal, con el objetivo de atender las inquietudes laborales del personal de salud.
Sin embargo, enfatizó que el personal participante cuenta con contratos adscritos a la Secretaría, lo que significa que esta instancia es la responsable de su relación laboral y administrativa.
En tanto, aseveró que el Hospital de Zimapán opera con normalidad y mantiene la atención médica a la población sin interrupciones, además de reiterar que están dispuestos al diálogo y para garantizar la continuidad de los servicios médicos.
Es importante señalar que el bloqueo fue una manera de ejercer presión con la finalidad de solventar las exigencias de un salario digno, luego que éste se encuentra por debajo del mínimo.
Así como tener prestaciones de ley y seguridad social, toda vez que el personal médico y salud lleva años en espera de modificar su situación de contrato, promesa que les fue realizada en el momento que los centros de salud y unidades hospitalarias fueron absorbidas por el IMSS Bienestar.


