La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social del Estado de Hidalgo (Sebiso) informó que el gobierno estatal busca consolidar políticas públicas orientadas a la inclusión social, la igualdad de oportunidades y el respeto a los derechos humanos, a través del Programa Desarrollo Inclusivo.
La dependencia señaló que el programa “Desarrollo Inclusivo” tiene como propósito impulsar la igualdad de oportunidades, fortalecer la defensa de los derechos humanos y favorecer el desarrollo económico de la comunidad sexo genérica en Hidalgo.
Asimismo, detallaron que este programa nació hace dos años y cuenta con una inversión global de 10 millones de pesos, con lo que han beneficiado a 500 personas en los 84 municipios del estado, en localidades con alta y muy alta marginación, zonas indígenas y municipios en situación de vulnerabilidad.
Por otra parte, el secretario de Bienestar e Inclusión Social, Ricardo Gómez Moreno, destacó que entre los principales resultados del programa se encuentra el impulso a proyectos productivos, sociales y comunitarios que generan bienestar, fomentan espacios libres de discriminación y promueven el respeto a los derechos humanos, la salud y la cultura.
Finalmente, resaltaron que los apoyos económicos han permitido que personas emprendedoras y colectivos de la comunidad LGBTIQ+ desarrollen proyectos sostenibles, y fortalecer redes de apoyo y organización comunitaria.


