MINERAL DE LA REFORMA.- La Presidencia Municipal de Mineral de la Reforma inició una campaña de esterilización canina y felina con la que se beneficiará a 100 animales de compañía, lo cual tiene como propósito mejorar su calidad de vida y reducir la población callejera.
Durante la actividad, el presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio, supervisó que todo transcurriera sin problemas y agradeció a quienes respondieron al llamado, apoyando esta importante iniciativa en favor de sus mascotas.
La campaña se llevó a cabo el martes 19 y continuará el miércoles 20 de noviembre en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en el fraccionamiento La Providencia; durante el desarrollo de esta actividad se otorgarán 100 fichas, distribuidas en 50 por día.
El proceso de atención incluye: sacar ficha, registrarse, pasar a sala de anestesia, realizar la operación (25 minutos para hembras y 15 minutos para machos), y recibir información sobre los cuidados postoperatorios durante los 4 a 8 días siguientes.
Los requisitos para solicitar el servicio son: que los felinos y caninos, sean mayores de 5 y 7 meses, respectivamente; llevar a las mascotas limpias, no gestantes, en celo, lactando o con sobrepeso; llevar una cobija o frazada; mascotas aparentemente sanas 5 días antes de la cirugía; ayuno mínimo de 8 horas y máximo de 12 horas de agua y comida, y si no cumple con ayuno no se podrá esterilizar; además llevar 5 gasas del número 10, 2 jeringas del número 3 y una venda grande.
Cabe recordar que hace un par de días se señaló la presencia de supuestos veterinarios, por lo que se hace especial énfasis que las intervenciones quirúrgicas de esterilización se efectúan dentro de las instalaciones del centro, ubicado en la calle Diamante s/n, Santa María la Calera, Mineral de la Reforma; además, el personal no realiza visitas ni operaciones domiciliarias.