Ad image

Impulsa IHM el desarrollo integral comunitario en la región Otomí Tepehua 

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

El Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) coordinó en Acaxochitlán, los Foros sobre el Programa de Desarrollo Integral Comunitario para Mujeres y Hombres, en seguimiento al Programa Estatal de Cooperación (PEC), que opera el gobierno de Hidalgo con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). 

Durante dos días, se trabajó con más de 70 servidoras y servidores públicos de los ayuntamientos que conforman la región Otomí Tepehua, a fin de fortalecer las acciones institucionales, de los dos órdenes de gobierno, en temas como: género, prevención de las violencias contra las mujeres, interculturalidad, derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos, masculinidades y habilidades para la vida. 

Las y los promotores comunitarios que se han formado en diferentes momentos, replicarán el programa en la zona, fortaleciendo así el empoderamiento y las habilidades de las comunidades en las que viven y trabajan. 

Estos foros también coadyuvan a integrar a más personas, para que sean ellas las protagonistas de los cambios y el fortalecimiento de la salud, la alimentación, la salud mental y sexual, así como la prevención de las violencias a nivel familiar y comunitario.

Las réplicas de los foros quedarán bajo responsabilidad de las y los participantes, con el acompañamiento del equipo del PEC. En este caso, la población meta serán las mujeres y hombres de las comunidades que se encuentran en esa región.

Loading

Compartir esta nota