Durante el año 2024, Hidalgo consolidó importantes avances hacia la modernización de su administración pública mediante la Revolución Digital, un esfuerzo integral para transformar la interacción entre el gobierno y la ciudadanía.
Este proceso ha permitido digitalizar y simplificar trámites que tradicionalmente eran complejos, reduciendo tiempos de espera, minimizando riesgos de corrupción y fortaleciendo la transparencia.
Además, el enfoque en la mejora regulatoria fue clave para eliminar burocracias innecesarias, modernizar el marco normativo y promover un entorno favorable para la inversión y el desarrollo económico.
En el año que está por concluir, el gobierno estatal formalizó y entregó 100 Programas Anuales de Mejora Regulatoria, con lo cual se benefició directamente a la ciudadanía, al ofrecer servicios más ágiles y menos costosos.
Estas acciones impactaron favorablemente en la erradicación de actos de corrupción en dependencias estatales y municipales, y promovieron una atención más eficiente a los usuarios.