«Estoy convencida de que el amor es lo que forma a las familias, y ustedes son las personas idóneas para brindar ese cariño y guiarlos para que se conviertan en mujeres y hombres de bien”, expresó Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, durante el evento «Adopción Puente de Amor». En este evento, dos habitantes de Casa Cuna comenzaron una nueva etapa de su vida junto a sus familias adoptivas.
En su intervención, Edda Vite reiteró su reconocimiento y respaldo a las familias adoptivas. Aseguró que se redoblarán los esfuerzos de manera coordinada con el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia del estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Sistema DIF Hidalgo. Estas instituciones, a través de sus titulares, integran el Consejo Técnico de Adopciones, con el objetivo de que cada vez más niñas, niños y adolescentes puedan cruzar el Puente de Amor, restituyendo así su derecho a vivir en familia.
Estas acciones son congruentes con la visión humanista del gobernador Julio Menchaca Salazar, quien ha colocado el bienestar de la niñez y adolescencia hidalguense como una prioridad de su administración, impulsando políticas públicas que fortalecen la protección integral de los derechos de este sector de la población.
“Les estamos entregando lo más valioso que tenemos como Sistema DIF Hidalgo: las niñas y los niños de los Centros de Asistencia Social. Escúchenlos, estén presentes y eduquen con disciplina amorosa, porque ahora son el complemento de su vida”, afirmó Edda Vite Ramos.
Indicó también que se están promoviendo procesos de adopción más ágiles, ya que por cada año que pasa se pierden oportunidades para que las niñas, niños y adolescentes crezcan en un entorno familiar que les brinde estabilidad y amor.
Subrayó que la Familia DIF Hidalgo, representada por las directoras y directores generales, acompaña de cerca a las familias que abren su corazón y sus brazos para recibir a las y los pequeños. Destacó que estas acciones representan la continuidad de una labor comprometida con la niñez y adolescencia, colocándolas en el centro de las políticas públicas.
Finalmente, en el marco de las fiestas decembrinas, Edda Vite Ramos deseó felicidad, paz y amor a los hogares que recibieron la dicha de integrar a un nuevo miembro: “Qué mejor regalo de Navidad que la llegada de estos pequeños”, concluyó. En esta ocasión, una bebé de tres meses y un niño de seis años vivirán estas celebraciones decembrinas ya con su familia.


