Ad image

Importante modificar hábitos, no tirar basura en la calle

Abel Ricardo Flores
2 Min Read
Cortesía

ZEMPOALA.- La dirección de Protección Civil de Zempoala, instó a la población a evitar tirar basura en la calles, ante el riesgo de taponamiento de la red de drenaje, lo que puede ocasionar inundaciones por la presencia de las lluvias que están pronosticadas a caer en estos días.

El titular de Protección Civil del Municipio de Zempoala, Jesús Ortíz, dijo que esta basura es arrastrada hasta las rejillas de la red de drenaje sanitario, impidiendo que el líquido pluvial siga su curso lo cual puede ocasionar que este pueda colapsar.

Mencionó que con base a diferentes reportes ciudadanos se están llevando a cabo los recorridos y trabajos de limpieza y desazolve de la red de drenaje sanitario, esto es para prevenir posibles inundaciones en zonas bajas.

La finalidad de estas acciones es prevenir inundaciones causadas por taponamientos en estas estructuras, las cuales, en caso de estar bloqueadas, son rehabilitadas para evitar que las redes de drenaje pluvial se saturen y desborden.

“Ya aquí también depende mucho de nosotros como habitantes porque es tarea de todos dejar de tirar basura y esa es una forma fácil de prevenir que se tapen las coladeras y suba el nivel de agua pluvial”, manifestó.

También expresó que “debemos de entender que no nada más es trabajo de las autoridades la limpieza; nosotros como ciudadanos debemos de ser responsables y tener un poquito de educación para reducir la cantidad de basura que se arroja a la calle”

Loading

Share This Article