Con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre los factores de riesgo que pueden derivar en ideas suicidas, así como promover acciones preventivas, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), impartió el foro “Cada día es una nueva oportunidad”.
La estrategia organizada en coordinación con el Servicio Nacional de Salud Pública, fue impartida a estudiantes de la carrera de Médico Cirujano de la Universidad Politécnica de Pachuca.
En su oportunidad, la titular de los Servicios de Salud de Hidalgo, Vanesa Escalante Arroyo, destacó la importancia de impulsar una cultura de bienestar emocional, especialmente entre las juventudes.
Dijo “el suicidio representa una realidad dolorosa que exige atención inmediata y estrategias firmes. En Hidalgo, trabajamos de manera coordinada para responder con sensibilidad y compromiso en nuestras comunidades universitarias”.
Con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2023 se registraron más de 8 mil suicidios en el país, principalmente en jóvenes entre 20 y 34 años; mientras que en Hidalgo, la tasa fue de 6.5 por cada 100 mil habitantes.