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Implementan servicio especial de transporte público

Redacción
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Cortesía

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informa que, a través de sus dos organismos sectorizados, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) y el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), realizará operativo especial en el marco de la Feria San Francisco Pachuca 2024, con el objetivo de garantizar una movilidad segura y un servicio de transporte accesible para las y los asistentes al recinto ferial.

El SITMAH implementará un operativo especial enfocado en asegurar la adecuada movilidad de la ciudadanía durante la celebración de este magno evento, que se llevará a cabo del jueves 26 de septiembre al domingo 20 de octubre del presente año.

Todos los servicios de la Ruta Troncal realizarán parada en las estaciones Vicente Segura y Juan C. Doria a partir de las 18:00 hasta las 23:00 horas, facilitando la conexión directa hacia las instalaciones de la Feria. 

En las Rutas Alimentadoras 08 Los Tuzos / Juan C. Doria y la Ruta 12 Magisterio / Juan C. Doria, se realizará un desvío operacional que garantizará la movilidad de las personas usuarias sin afectar la eficiencia del servicio.

Asimismo, se implementará un Servicio Especial Nocturno con unidades tipo vagoneta que operará desde CETRAM Téllez hasta Centro Histórico, realizando su recorrido por la lateral de Avenida Felipe Ángeles haciendo paradas a la altura de las estaciones del Tuzobús, con un horario extendido de 23:00 a 03:00 horas y un costo de diez pesos.

Por su parte, el STCH establecerá tres bases temporales para unidades de transporte público individual (TAXI). Estas bases estarán situadas en los siguientes lugares: la primera en Calle Antonio Tagle, la segunda sobre el Bulevar Nuevo Hidalgo y la tercera sobre el Bulevar Felipe Ángeles, a la altura de los juzgados.

Las unidades de transporte público individual portarán de manera provisional un distintivo que acreditará su documentación, la cual incluye póliza de seguro, tarjeta de circulación, así como tarjetón y licencia de conducir de las personas operadoras.
En caso de que los prestadores del servicio de transporte público, incurran en cualquier incumplimiento de sus obligaciones, la Secretaría de Movilidad y Transporte exhorta a levantar las quejas correspondientes a través de la línea del STCH, 800 503 2002, al 771 526 1284 o enviar un correo electrónico a quejatransporte@hidalgo.gob.mx; o bien a través del SITMAH al teléfono  771 133 3602 o al correo electrónico  quejasycomentarios@tuzobus.gob.mx.

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