Una fuerte movilización de elementos policíacos desconcertó a los pobladores de la Colonia la Providencia de mineral de la Reforma, pero se supo que se trató de un operativo para buscar restos humanos sin embargo lo único que se encontraron fueron osamentas de perros.
Los Guardianes de la ley que se desplegaron de manera sorpresiva cerraron las calles de la entrada principal de la Providencia y con maquinaria pesada entraron a un lote baldío para para excavar en lo que se pensó se trataba de una fosa clandestina con restos humanos.
En la sorpresiva movilización se contó con la participación de elementos de la división de investigación criminal dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo así como de la Policía Municipal de mineral de la Reforma, de la guardia nacional y de la policía del estado.
Se sabe que fue en un lote baldío donde los uniformados realizaron las indagatorias y vigilaron los trabajos de excavación por lo que durante varias horas se mantuvieron cerradas las calles de San Pablo y Santa Cecilia.
Así mismo se destacó que fue por reportes que se hicieron vía telefónica al 911 de emergencias mediante los cuales indicaban de que se percibían fétidos olores en el lugar como se planeo el operativo que finalmente dio resultados negativos en cuanto al hallazgo de restos humanos.
En lo que se presume que era la fosa clandestina solo se encontraron huesos de animales domésticos además de una máquina de escribir mecánica muy antigua.
Tras corroborar que no se trataba de ningún hecho relacionado con algún delito Los Guardianes de la ley procedieron a retirar el acordonamiento de la propiedad donde Se realizaron las excavaciones.