El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a través de la estrategia transversal ECOS para el Bienestar, que promueve acciones de atención primaria a la salud en unidades médicas, despliega la campaña “3×1:3 por mi salud” en centros de trabajo, estancias infantiles y grupos comunitarios.
Lo anterior con el propósito de contribuir a la reducción del consumo de azúcar en familias derechohabientes y población en general, con el fin de reducir el riesgo de enfermar de diabetes mellitus, segunda causa de muerte y primera de discapacidad en México.
Especialistas manifestaron que el propósito es alentar a la población a tomar acciones para propiciar cambios positivos hacia conductas más saludables.
Señalaron que esta acción, que complementa la actual campaña: “Si le bajas al azúcar, ¡ya previssste, ya la hiciste!”, el instituto tiene el objetivo de que la gente disminuya la ingesta de bebidas azucaradas y comida chatarra, así como incentivar a adoptar la actividad física regular como estilo de vida, lo que en conjunto previene sobrepeso y obesidad, riesgo número uno para la diabetes.
Puntualizaron que para ello, la Dirección Médica ha desarrollado la “Guía de campaña 3×1:3 por mi salud” en el link https://goo.su/VK9A8Sx, una herramienta de consulta para profesionales de todas las unidades médicas del país y personas interesadas en el tema, que contiene excelentes sugerencias para la mejora de conocimientos y competencias.