Ad image

Implementan campaña de recuperación de coberturas de vacunación

Redacción
1 Min Read
Cortesía

Desde el 01 de abril y hasta el 31 de mayo, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) instrumenta la campaña de recuperación de coberturas de vacunación 2024, para sumarse al objetivo del sector Salud de alcanzar 90 por ciento de cobertura del cuadro básico en el país.

En el marco de la Semana Mundial de la Inmunización, que se lleva a cabo del 21 al 28 de abril, el personal de la Dirección Médica del instituto detalló que es parte del Programa de Vacunación Universal (PVU).

Enfatizaron en la aplicación de la hexavalente, sarampión, rubéola y parotiditis (SRP), sarampión y rubéola (SR), grupos de mayor vulnerabilidad, así como las vacunas faltantes del esquema en niñas y niños de uno y hasta cinco años.

Además, se suministra la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) a niñas de 10 a 14 años, y personas cisgénero y transgénero con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). También se cuenta con las vacunas Abdala y Sputnik contra COVID-19.

Loading

Share This Article